Proyectos con la Unión Europea

“Alternativa de Vida”

Proyecto financiado por la Unión Europea (Convocatoria de propuestas Agentes no Estatales y Autoridades Locales en Desarrollo) para capacitar laboralmente en el campo de la gastronomía a colectivos vulnerables en 5 Departamentos del interior del país (Paysandú, Colonia, Maldonado, Canelones, Montevideo).
El proyecto finalizó formalmente en Marzo de 2013.

“El proyecto se desarrolla desde bases realistas y cumple exitosamente con lo que se ha propuesto alcanzar en el tiempo y de acuerdo a la disponibilidad de los recursos. Apostando fuertemente en la alianza con socios locales comprometidos y competentes en la temática de su intervención y en la responsabilidad social compartida, el proyecto ha venido desempeñando un rol de fomentar el diálogo y la coordinación entre actores sociales e instituciones públicas como plataforma para establecer el sistema de intervención orientado a la inclusión laboral y social de los colectivos vulnerables”. Monitoring Report (UE) - Monitoring reference: MR-139427.02

“Usinas de Inclusión”

“Usinas de Inclusión” es un proyecto de la Instituto Psicopedagógico Uruguayo (IPPU) que tiene como objetivo fortalecer las capacidades locales y promover el desarrollo de las ONGs de 10 departamentos del interior del país, mediante el establecimiento de redes de capacitación y trabajo asociado.

€ 1.200.000

El proyecto fue seleccionado a partir de una convocatoria abierta y es la segunda oportunidad en que la Fundación IPPU recibe financiación de la Unión Europea para implementar proyectos de carácter inclusivo, con foco en el interior del país. Es de destacar que en el período comprendido entre los años 2010 a 2017, el país habrá recibido un total de € 1.200.000 de la UE para ser invertidos en discapacidad y otros colectivos vulnerables.

“Usinas de Inclusión” tiene una duración de 3 años y consta, conceptualmente, de dos instancias: una de capacitación, y otra de elaboración y ejecución de proyectos comunitarios, de carácter inclusivo, por parte de las ONGs.